Reseña:"La niña que podía volar"

Titulo: La niña que podía volar
Autora: Victoria Forester
Editorial: MONTENA
Nº de páginas: 288 paginas.
Formato: En papel con tapas blandas
Piper no es una niña cualquiera; a los ojos de los demás es muy, muy especial;hay quien asegura que es rara, peligrosa;e incluso que puede dar mala suerte;por eso, cuanto más lejos, mejor. Y es que Piper hace algo imposible:vuela, como si tal cosa...¿Qué hacer con ella?Para sus padres, lo mejor será internarla en una escuela, donde procurarán por todos los medios que sea una más. Pero Piper no está dispuesta a dejar de ser ella misma.
Mi resumen:
Piper es una chica curiosa y a primera vista se la veía como una más en la familia MCloud, pero apenas siendo un bebé la niña inexplicablemente, empezó a volar. Y todo el mundo sabe que la envidia todo lo puede, así que la gente hace todo lo posible para que la niña desaparezca de sus vidas. Pronto los padres de Piper decidieron mandarla a un internado para gente especial. Allí no solo conoce a la famosa Leticia, sino que conoce a niños muy diferentes, Violet, chica que reduce su tamaño al máximo, Conrad, inteligencia superior a los demás etc.
Pero los niños que tan especiales se sienten allí, pronto descubrirán la verdad, la famosa misión de Leticia es que se vuelvan niños normales. Juntos planean una huída, porque claramente quieren seguir siendo ellos mismos.
Opinión:
Este libro fue uno de los libros más largos que me engancharon cuando sólo tenía 8 años. La escritora crea personajes con distintos poderes y personalidades que amenazaran el libro con aventuras. El libro me impresionó mucho hasta Leticia llegó a impresionarme. Cada persona tenía su propia historia de la que hablar, cosa que me encantó. Un personaje con el que llegue a conectar fue con Conrad, tan malo, tan rebelde y el más listo, tenía hasta la más mínima explicación para cualquier cosa. Piper, también me pareció sorprendente pero fue la más normal desde mi punto de vista, la que menos tenía que contar.
Este libro me enganchó desde el principio y me hizo experimentar cada momento de la historia. Me emocioné y me reí como nunca. Ha sido uno de los libros que más bien me lo ha hecho pasar hasta ahora.
En este libro, se aprecia una linda moraleja: se tú mismo, quieran o no quieran los demás.-

Puntuación: 5/5 libros.