domingo, 13 de julio de 2014

Reseña Cazadores de sombras de Cassandra Clare

FICHA TÉCNICA
Título: Cazadores de sombras, Ciudad de hueso
Título original: Shadowhunters, City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Editorial: PLANETA
Páginas: 512
Saga/Libro único: Saga Cazadores de sombras
Sinopsis:
En El Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
Opinión personal
Este libro tenía muchas ganas de leerlo, porque casi todo el mundo que lo había leído me había hablado muy bien de la saga en sí. Es un libro con mucho potencial y que sin duda ha merecido la pena leerlo. Cuando empezamos a leer nos encontramos con Clary, una chica bajita y algo diferente. Clary se pasa la mayor parte del tiempo con su mejor amigo Simon, un chico muy gracioso y que está enamorado de ella en realidad. Todo cambia cuando su vida se une al Instituto y a sus cazadores de sombras: Jace, Alec e Isabelle.
Todo el libro me encantó por la trama y la pluma de la autora. La historia es perfecta, una mezcla de seres fantásticos de todo tipo. Desde demonios y sirenas a hombres lobo y vampiros, que tienen sitios tan guays con el Taki's. Sin duda, un libro fascinante orientado en la actualidad.
Una de las cosas que más me llamó la atención fue la forma de escribir de la autora, combinaba largas descripciones de espacios y personajes junto con diálogos continuos. Lo bueno de la autora es iba siempre al grano. La historia está narrada en tercera persona lo cual nos permite saber lo que piensan cada uno de los personajes.
La relación entre Jace y Clary, me encantó teniendo sus roces únicos y memorables. Jace es un chico que tiene la apariencia de duro, es sarcástico y divertido y en el fondo oculta un gran amor hacía Clary.
En cuanto a Clary y Alec, sé nota desde el principio que Alec sentía algo por Jace, y esa era la razón por la que él la tuviese tanto odio. Aún así, las escenas del libro donde se enfrentaban me encantaban.
Puntuación: Es un libro fantástico que me dejó con ganas de más y más, así que espero poder encontrar el siguiente libro pronto. Os lo recomiendo por toda la historia que tiene y los fantásticos personajes que la viven.
4.5/5 LIBROS.
Opinión hacía la película:
Esta película salió cuando empezó el instituto. La película no me llamó mucho la atención, porque preferí leerme el libro antes de ver la película. La película la vi justamente ayer con mi hermano, y él mismo (que no se había leído el libro) me dijo que no se había enterado de nada.
¿Por qué?Desde el principio, pensé que este libro era demasiado largo para resumir en una única película. Claramente no hace falta que todos los momentos del libro estén filmados, pero si hacen falta que quede claro de que va la historia. Al principio, nos sale una chica ( Lily Collins) que intenta imitar a Clary. Esta chica no se parece a Clary porque Clary es bajita y no es tan guapa como nos la pintan. 
Después sigue la película y nos damos cuenta del horrible guionista que han contratado, no solo porque dice cosas que no salen en el libro sino porque lo único que intenta plasmar es el amor y no la historia de verdad. Y una cosa que me molestó muchísimo es que soltará spoilers de otros libros, concretamente uno del tercer libro y me quede como:


Además de que los actores que contrataron Jamie Campbell (Jace) no conocían realmente el carácter de Jace, sino que lo intentaban imitar de una forma errónea. La película intentaba contar toda la historia en 120 min de una forma muy rápida, por lo que sino te habías leído los libros, no te enterabas de nada. En cuanto a los efectos especiales no pasaron de ser penosos y cutres (especialmente la escena entre Clary y el perro-rapiñador).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aclaración: siento haber parecido un poco tiquismiquis y criticona con la película, pero realmente esta película no me ha gustado nada. Si me conocéis, debéis saber que solo critico así a las cosas que realmente me han parecido horribles.

4 comentarios:

  1. Muy interesante tu reseña aunque siendo honestos esta saga no me llama para nada la atención, creo que mi época de lectura juvenil ya esta pasando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama nada la atención esta saga, cada vez me apetece menos leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. La película es de las peores adaptaciones que he visto, además que no me gusta ninguno de los actores que han elegido para el reparto...
    Pero el libro está genial. Si este te ha gustado, verás como va mejorando libro tras libro. Yo ahora estoy ansiosa de que salga el último. Esperemos que haga un buen final la autora
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Yo le dí un cuatro pero me encanta. Después mejora la saga. Me encanta tu blog¡¡¡formo parte de la iniciativa de blog, ya te sigo y espero que me des unos consejillos para mejorar el blog. Tengo muy pocos suscriptores, pero estoy empezando...Un saludo

    ResponderEliminar