viernes, 12 de septiembre de 2014

Reseña: Ciudades de Papel de John Green

Título: Ciudades de Papel
Título original: Paper Towns
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 365 páginas
Precio: 176
Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch e que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.





Antes de empezar, quiero decir dejar claro que mi opinión sobre este libro va a ser muy variable, porque no tengo claro si me ha gustado o no. Empecé leyendo el libro con bastantes expectativas porque había visto varias reseñas que hablaban de las pistas que dejaba Margo y eso me llamaba mucho la atención. 
El libro nos llama la atención desde el principio porque: 1. El autor es John Green ¿y quién no lo conoce? y 2. Su sinopsis. En estos puntos quiero destacar que admiro mucho a John Green por haber creado un libro como este que no únicamente habla de la adolescencia sino de como miramos a través de las personas y de cómo nos las imaginamos. 

Pero, la parte de la sinopsis la detesto, habla de que en su último año de instituto, Q no es ni popular ni tiene novia; en primer lugar él nunca fue popular, no entiendo porque hablan de él de esa forma y si no tiene novia es porque no quiere, a él no le gustan los bailes de graduación y demás, A ÉL LE GUSTA MARGO, y le gusta desde siempre, vamos desde que son pequeños.
Por lo que gracias a la sinopsis, la imagen que yo llevaba del libro cambió y se convirtió en un libro mucho más reflexivo y diferente, además de original; pero no sé si eso es bueno o malo, porque no estoy tan acostumbrada a este tipo de libros. 
El libro es muy cortito y ameno, aunque en ciertas partes cuando Quentin busca a Margo desesperadamente se hace realmente muy pesado. Los amigos de Quentin son un punto en la historia, ambos me cayeron bien desde el principio porque tal y como dice el libro: "¿vemos en los demás y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?". Esta cita se podría añadir a todos aquellos que dicen que odiaron a Margo al final y yo creo que realmente no aplicaron la regla del libro. Margo podía ser egoísta, estúpida y de todo tipo de cosas que a la gente se le ocurrieran; pero sobre todo, era una persona. 
SPOILER:
Para Margo había que aplicar esa regla de que no la viésemos como quisiéramos verla; pero, aún así ¿por que se juntaba con esa gente "popular" y luego los odiaba? Decía que no se encontraba bien en su casa, vale. Pero, entonces haberte ido con Q y los demás, que siempre estuvieron ahí. Me parecía que Margo lo único que quería era llamar la atención.
FIN DEL SPOILER.
Ciudades de Papel es un libro reflexivo al que hay que estar atento en todo momento. Este libro te entrega lecciones de como vemos a la gente de verdad. es muy ameno y corto con el que te echarás alguna que otra risa.
Puntuación final: 3/5 margaritas.
Booktrailer:


16 comentarios:

  1. Pase muy rápido el área del spoiler porque apenas lo voy a leer y no me lo quiero arruinar. En mi caso no tengo tan grandes expectativas del libro, digo, queda claro que Green es un buen autor pero tampoco le exijo otra tfios, puede que Ciudades de papel tenga su propio encanto.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaba de él simplemente una novela algo buena, y no sé si lo consiguió o me defraudó. Este libro es muy variable.
      Adiós

      Eliminar
  2. Lo quiero leer pero por ahora va a tener que esperar¡¡ beso y nos leemos¡ gracias por la reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo leas porque es muy reflexivo.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo pues me llama mucho la sinopsis y me encantan la pluma del autor.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Espero que lo leas y que te guste más que a mí.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola! Me lo compré hace pocos días y creo que es mi proxima lectura :P. Todos dicen que es regular, no he leído ninguna reseña que lo pinte como un libro excelente, pero bueno.

    Buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)Es un libro que no está mal, pero tampoco es tfios.
      Gracias)
      Besos

      Eliminar
  5. Hola! leí este libro hace un tiempo y me sentí igual que tú, no sé si me gustó o no xD...
    solo sé que el personaje de Margo era muy extraño, creo que no tenia idea de lo que quería en el mundo y el pobre Quentin buscándola por todas partes, yo que ella me quedo con él jajajaja....

    Saludos!
    nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      Alguien que me entiende por fin xd. También me quedaría con Q antes que con ella.
      Besos^^

      Eliminar
  6. Hola!!! A mi TFIOS no me gustó asi que tampoco se si darle una oportunidad a este libro :/ Pero a una amiga le gustó mucho y tenemos gustos similares así que no se xD Estoy indecisa jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:) Este libro es muy diferente a tfios, de verdad. Notas una diferencia muy grande. Besos:)
      Yo aún así te lo recomiendo

      Eliminar
  7. No es justo compararlo con TFIOS, ya que éste lo escribió en 2008. Creo que se apoya demasiado en el libro de "Hojas de hierba", lo que le resta puntos. Acabo de descubrir tu blog y me encanta, te sigo :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Me alegro que te guste el blog, ya somos 90!^^
      A mí me gusto que se apoyará en "Hojas de hierba", quizás abusa un poco de hacerlo pero aún así me gusta.
      Besos

      Eliminar
  8. Concuerdo contigo, también lo leí esperando mucho por tfios y me parece que el 3/5 es totalmente correcto.
    Por cierto tienes un premio en mi blog http://boligrafosinduenio.blogspot.com/2014/09/premios.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi:)Yo lo que pasa es que no lo llegue a entender muy bien,
      Gracias por el premio.
      Besos

      Eliminar