Reseña: Pulsaciones de Francesc Miralles y Javier Ruescas

Título: Pulsaciones
Título original: Pulsaciones
Autores: Francesc Miralles y Javier Ruescas
Nº de páginas: 197
Editorial: Sm
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos
Este libro me pareció muy bonito y original desde el principio. Para todos aquellos que conozcan un poco la blogosfera y la comunidad booktuber sabrán que este libro de Javier Ruescas y el libro está escrito en forma de mensajes. Hasta ahí llegamos todos ¿no?
Este libro es muy efímero y cortito por lo que al principio dudaba de si hacer una reseña de él o no. Aunque parezca muy simple, es un libro muy reflexivo y diferente a los que solemos leer hoy día. La historia va sobre Elia, una chica que acaba de despertar de un coma y no se acuerda de los tres días anteriores. Ella con ayuda de su familia y sus amigos intentan recordarlo, pero algo cambia cuando un chico le empieza a mandar mensajes diciéndola que la conoce. Ambos empiezan a conocerse y aunque todo el mundo piense: debes de tener cuidado porque es internet y cada uno puede fingir bla bla bla,  Elia siente que la persona que hay detrás de esa pantalla esconde mucho más de lo que ella cree.
La historia tiene una trama que engancha y me leí el libro en una tarde porque es muy adictivo. Los personajes me han encantado todos, tanto los principales como Elia y Phoenix, como los secuendarios como Marion. El final es muy abierto, pero me gustó mucho, porque a veces en algunos libros se necesitan este tipo de finales y este era uno de ellos.
Además la forma de escribir de los autores es admirable, porque a veces no tenemos ni idea de todo lo que trasmite u  mensaje de texto, y ellos han sido capaces de trasmitir mucho más.
[A veces confundimos querer estar solos con la necesidad de estar con la persona adecuada]

Hay muchas frases y citas bonitas, porque en cada capítulo hay un Buda que dice unas especies de "lecciones".