domingo, 19 de octubre de 2014

Un dilema: el spam

Hola a todos! Sigo viva, por si alguno le interesa. Llevo mucho tiempo sin publicar, pero hoy os traigo un tema del que quería hablar desde hacía mucho tiempo, este tema es el spam.
Veréis la razón por la que quizás he tardado en subir al blog ha sido porque me he sentido un poco desilusionada. Normalmente la gente suele quejarse de esas personas que van por los blogs comentando únicamente que visites su blog y que le sigas. Es algo que al principio yo aceptaba en mi blog, pero a día de hoy, ya me cansa un poco. No quiero decir nombres pero hay ciertas personas que comentaban en ciertas entradas mías y lo que me comentaban era que estaban unidos a la iniciativa de blogs asociados y que les encantaría que visitase su blog. La iniciativa en sí dejaba claro que se podía decir eso, pero no que únicamente se comunicará eso en un comentario de una entrada de temática diferente. A mí el spam no me desagrada en sí, porque también es una forma que yo utilice para hacer crecer este blog, pero yo siempre me leía la entrada de ese blog y comentaba algo que tuviese que ver con esa entrada. No estoy para nada en contra del spam, porque es una forma que utilizamos para conocer blogs nuevos y diferentes, pero siempre se necesita tener un control. No te puedes dedicar a ir por todas las páginas webs dando publicidad de tu blog porque sí. Hay ciertos blogs que bloquean o que eliminan los comentarios de ese tipo, razón por la que pensar que es algo serio y que hay que tener en cuenta.
A esas personitas que he descubierto gracias a su spam o mi spam controlado. 

Lo mismo pasa con ese tipo de comentarios que son  de gente que te ha nominado a un premio y te dice que te pases por tu blog para verlo. Quiero dejar claro que eso yo lo hacía antes, pero hace bastante que me di cuenta de que a mí no me gustaban que me lo hicieran, así que no tenía por que hacérselo a los demás. Si realmente queréis decirme que me habéis nominado a un premio, solo tenéis que decírmelo por el correo que os dejo en el lateral derecho. Si en el comentario a parte de decirme que estoy nominada al premio me decís algo que tenga que ver con la entrada, no hay problema, podéis comentar de esa forma libremente.
A lo que iba, el spam es una forma de que diferentes tipos de blogs se conozcan, eso sí siempre que se tenga un control sobre lo que se comunica. Respeto a esa gente que no les gusta ningún tipo de spam, pero a mí en especial no me molesta si hablamos de los tipos de comentarios que os he dicho antes.


11 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, no me molesta el spam si es comentando las entradas al blog, de hecho me suelo pasar por todos los blogs que me lo dicen siempre y cuando comenten acorde a lo publicado, porque otra cosa que veo es la poca concordancia de lo que publicamos y nos comentan....

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es exacto lo que yo pienso! Son simplemente malditos comentarios de relleno para dar spam y spam.
      Besos

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo, a mí el spam en sí no me molesta demasiado, pero sí que me termina cansando ver comentarios que no tienen nada que ver con la entrada. En mi opinión el mejor spam es dejar comentarios que SÍ tengan que ver con el contenido de una entrada. No sé, yo prefiero pasarme por el blog de alguien que me haya comentado dando su opinión sobre algún libro (o lo que sea de que hable en la entrada) que el blog de alguien que solo te dice el típico "Pásate por mi blog".
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el spam se necesita de alguna manera, pero con cierto control, claro está.
      Un abrazo<3

      Eliminar
  3. Si alguien lee de verdad la entrada y luego te comento, no es molesto. Pero sí que lo es cuando es descarado. Yo ya suelo pasar un poco de ese tipo de comentarios y prefiero centrarme en aquellas personas que de verdad se toman su tiempo en leer y comentar.

    un besooo

    ResponderEliminar
  4. Lo que no soporto es aquél que va al blog y en lugar de comentar la entrada, sólo hace un copia y pega que ha dejado en otros 20000 blogs >.<
    O la gente que pide que sigas su blog sin que ellos sigan el tuyo, ¿qué menos que hacer lo que pides que otros hagan, no?

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando empece teniendo un blog muy pequeño, iba por los blogs y comentaba sobre esa entrada y más tarde solía dejar alguna nota sobre mi blog, es algo normal y que creo que a la gente tampoco le tiene que molestar.

      Eliminar
  5. Hola wapa!!!
    Yo después de aguantar una cantidad bastante grande de este tipo de comentarios donde solo te nominaban a un premio o te decían que venían de la iniciativa, decidí controlar los comentarios. Porque es verdad, hay gente que no se molesta en leer la entrada solo dejan el spam y se van. Y como dice Leyna en el comentario de arriba, solía ser un corta pega que hacen a miles de blogs, sin molestarse en seguir el tuyo. Sólo por el ansia de conseguir cientos de seguidores en poco tiempo y aprovecharse de las editoriales
    Una entrada con mucha polémica pero lo has hecho genial siendo muy respetuosa
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo de momento prefiero esperar a que me vuelvan a poner alguno y en vez de eliminarlo, simplemente responderé o me pondré en contacto con esa persona para explicarle lo que le pienso. Esta sección es nueva y tendrá polémica, es verdad, pero hay veces en las que necesito hablar de este tema. Besos:)

      Eliminar
  6. Hola!!
    concuerdo con lo que dices, a mi no me molesta mucho el spam lo que mas me molesta es que ni se molesten en leer la entrada y solo sea el interes de conseguir seguidores o que visite sus blogs ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Exactamente de acuerdo con casi todos los comentarios como el tuyo.
      Besos:)

      Eliminar