miércoles, 22 de octubre de 2014

Un dilema: La huelga

Hola a todos! Es poco normal que me ponga a hablar de esto ahora, porque la idea se me ocurrió esta mañana y también tenía pensarlo subirlo pronto, aunque como he estado muy preocupada estudiando no me ha dado tiempo.
El tema del que se me ha ocurrido hablar es uno que he pensado esta mañana mientras desayunaba, sí, filosofeo mucho mientras desayuno c: y es la huelga.
 La principal razón por la que hoy no he ido al instituto ha sido esa, porque tenía huelga de alumnos y no me pensaba presentar allí para no hacer nada, mientras podría estar en casa estudiando todo lo que tengo pendiente para las próximas semanas. Parece irónico pensar que a eso he dedicado este día de huelga: a estudiar. Al parecer, la razón de la huelga tenía que ver con una supuesta "privatización del bachillerato y la formación profesional" y la mayoría de la gente que ha faltado no tiene ni idea de esto, es más todos ellos se han dedicado a hacer el vago o a estudiar, mientras que los que se dedican a ir a clase suelen ser personas obligadas a ir al instituto y esto es lo que principalmente me cabrea. Si se supone que tenemos derecho a hacer huelga ¿por qué esos padres obligan a sus hijos a ir a la escuela? en serio, a día de hoy, la huelga es una de las formas de las que podemos cambiar y luchar por lo que queremos, pero es que parecemos gilipollas... los padres obligan a sus hijos a ir al instituto sin preguntarles lo que opinan. Sé que normalmente  no ganamos casi nada haciendo huelga, simplemente perdemos tiempo y clases, pero si no avanzamos seguiremos igual y los políticos harán lo que les de la gana con nosotros. Es más, deberían hacerlo, porque nosotros apenas nos esforzamos por conseguir lo que queremos. A mí, mis padres me dejan faltar porque les he explicado lo que ocurre, pero en cambio, no me dejan ir a la huelga física porque creen que soy demasiado pequeña para ir. Es verdad que ir sola es algo peligroso, pero es que no me dejan ir ni acompañada. Estoy hasta las narices de que temas como las tarjetas opacas y mierdas como esas nos influyan tanto, sí, es verdad, nos han robado casi todo; pero si no luchamos, no conseguiremos nada, joder.  Son demasiados temas juntos y rebozados y nos cuesta demasiado llegar a la solución final.  Cuando era pequeña quería ir a una escuela privada porque pensaba que allí sacaría mejores notas y que esa era la culpa de que no me fuese tan bien y no es así, hoy día mis notas son muy buenas y todo gracias a que estudio más y estoy en un instituto público muy bueno. La educación pública debe importar mucho más que hoy día, no debemos girar alrededor de los que tienen dinero todo el rato, tenemos que pensar con coherencia porque los niños son el futuro y su educación también.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Estoy de acuerdo contigo...los políticos lo único que quieren es un país lleno de borregos, que no puedan enfrentarse a ellos porque no saben nada, así de sencillo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Cada día priman mas los intereses económicos que los que de verdad nos deben importar, pensamos que una escuela privada es más buena, pero lo que no se tiene en cuenta es el esfuerzo que maestros y profesores dedican estudiando y estudiando para poder ejercer. Ya no hablamos de la cantidad de cursos que nos hacen dar para seguir formándonos.

    En mi caso no he podido hacer huelga, trabajo en un colegio de educación especial y faltar es una autentica locura, pero si que animo a todas las personas a hacerlo y darle las gracias a las que han faltado, porque sin ellos nos tomarían mas aún el pelo...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tal y como pasa con esos alumnos que hacen huelga por el simple hecho de quedarse en casa, sin saber si quiera a qué viene, hay padres que igualmente no están informados. En este país es bastante común la ignorancia o el pensar en que la más fácil es hacer lo que nos dicen y punto, porque tenemos la idea de que por mucho que obtenemos hacernos oír no servirá de nada. Y bueno, es difícil, sí, pero no imposible, y mejor hacer eso que quedarse de brazos cruzados.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  4. Pero es que yo creo que si es paga la educacion obvio que tenes que ir obligado, en cambio si fuera gratis ...
    En Argentina es gratis y es muy buena la educacion , pero hay colegios privados igual. Además, depende del docente y de si estudias mucho tu formacion.

    ResponderEliminar