lunes, 19 de enero de 2015

Reseña: "Las Carreras de Escorpio" de Maggie Stiefvater


Título original: The Scorpio races
Autor: Maggie Stiefvater
Precio: 17,95€
Editorial: Destino
Nº de páginas: 400
Sinopsis:
En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal.
En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.

Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.
Este libro lo empecé con muchísimas ganas y la verdad es que es un libro que no me ha decepcionado para nada. Lo que más nos llama la atención del libro desde el principio son las carreras de Escorpio, unas carreras que se organizan en Thisby en el mes de noviembre, pero las criaturas que compiten no son simples caballos sino capaill uisce , criaturas marinas que son preciosas, asesinas y veloces.
Puedo decir que lo que me ha hecho sentir este libro no lo había sentido desde hacía mucho tiempo, y era un sentimiento de valentía muy fuerte. Esta novela me ha devuelto mi amor por los caballos y hacía mucho tiempo que no sentia tantas ganas de volver a montar en uno de ellos.

Puck Conolly se ve obligada a participar en las carreras porque necesita dinero y convencer a su hermano Gabe de que se quede con ella; pero a diferencia de los demás, para no manchar la memoria de sus padres, decide montar a su yegua Dove en vez de un caballo de agua.
Sean Kendrick también es sin duda un puntazo en la historia, me he identificado muchas veces con él, el hecho de necesitar muy poco para ser feliz, pero ese poco es muy difícil de conseguir. Me he unido a él desde el principio, pues adoro su amor por los caballos y la isla.

"A esta isla el amor no le importa, pero favorece a los valientes"

Esta escritora escribe de una forma muy bonita y sencilla, su trama avanza lentamente; pero merece totalmente la pena continuar con el libro. Admiro a Maggie por su imaginación y su forma de plasmarla sobre el papel tan limpiamente. Quizás el final me dejo con ganas de más, pero se ha convertido en uno de mis libros favoritos del 2015 (y el primero en leer). Me he quedado con más ganas de Maggie y espero poder leer pronto un libro más suyo.
Puntuación final: 5/5 margaritas.
Mucho más que perfecto.





3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo leí hace poco y aunque me gustó la idea de las carreras de Escorpio, le encontré algunos fallos. Todo lo de los capaill visce me pareció una genial idea, aunque tal vez la autora tendría que haberlo desarrollado más.

    La trama de Sean me encantó, pero la de Puck... buf, me dejó bastantes cosas que desear.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama mucho el libro, ni la autora en sí, así que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Aún no me he leído nada de esta autora y tengo la intención de comenzar con este libro, que me parece bastante original y además es autoconclusivo. No podría pedir más :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar