martes, 31 de marzo de 2015

Reseña: "La hija del tuareg" de Francisco Díaz Valladares

Título: La hija del tuareg
Autor: Francisco Díaz Valladares
Nº de páginas: 237 páginas
Editorial: Edebé
Precio: 9,20€
Sinopsis:
María, o Meryem, no podía imaginar lo que iba a cambiar su vida cuando de niña iba a por agua al pozo del oasis del Sahara en el que vivía. Allí trascurrían los días felices, hasta que dejaron de pasar las caravanas y su padre Yunan el tuareg tuvo que emigrar a España en busca de trabajo. Al poco tiempo, Yunan deja de envia r noticias y Meryem decide ir en su busca, pues está convencida de que le ha ocurrido alguna desgracia. En su viaje, le tocará vivir situaciones peligrosas como el naufragio de la patera en la que atraviesa el Estrecho, o las amenazas de Abdel Azid, un mafioso que se dedica a extorsionar a los inmigrantes en Almería, y al que su padre parece ser había desafiado…

Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo.

Llevo atrasándome a la hora de leer este libro durante mucho tiempo y ahora que lo he terminado, puedo decir que me ha gustado realmente mucho y que no perderéis para nada la pena leyéndolo.
Hace un mes o así subí una reseña sobre un libro llamado La música del viento, este libro es muy parecido al que estoy reseñando. Ambos tratan de la desigualdad mundial que a día de hoy sufrimos y que la gente del mundo occidental nos empeñamos en ignorar. 
La historia trata de una chica llamada Meryem que tiene que ir en busca de su padre a España, pues lleva muchos meses sin saber de él y al haber sido abandonada por su madre, decide ir en su busca. Nos relata la historia de como Meryem consigue llegar a España mediante una patera y esta es una de las partes más duras de la historia.
Sin duda alguna, este libro me ha encantado, prácticamente lo tiene todo: amor, realismo, aventura etc y me ha enseñado más de una lección. La protagonista me cayó muy bien desde el principio y me he sentido muy unida a ella.
El autor quiere destacar la vida que ciertas personas poseen en este continente comparado con las del otro lado del mundo. Es un tema que me parece muy duro, pero que a su vez me interesa, en el futuro me gustaría poder ayudar a todas esos seres vivos que hoy día lo pasan tan mal.
El final de la historia me dejó triste con un mal sabor de boca; pero aún así, a día de hoy las cosas son así y tenemos que luchar para que cambien.
En fin, ya no puedo decir nada más de este libro, solo que es absolutamente perfecto y que conviene que lo leáis alguna vez en vuestra vida.
Puntuación: 3'8/5 margaritas






15 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama, así que lo dejaré pasar por ahora, aunque quizás le doy una oportunidad en un futuro.
    Me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Espero que se la des, pues es un libro con el que no se pierde el tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. La verdad me gusto mucho la obra esta re chula.Aunque al final casi me muero porque es un poco triste pero igual me encanto

      Eliminar
    3. Alguien me puede decir cual es el mensaje de la obra
      POR FA es para un trabajo
      Gracias!!!!!

      Eliminar
  2. Buenos días!!

    Lo cierto es que no es la lectura que me atrae, pero conozco a una (mi madre =D) que la encantan este tipo de historias, así que te agradezco mil esta reseña ya que me lo apunto como posible regalo. (^.^)

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas:)
      Espero que le guste tanto como a mí.
      Ahora me paso por tu blog y te sigo. Muchas gracias por el comentario.
      Besos

      Eliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios sobre mi novela.
    F.D.V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro muchísimo que hayas pasado por mi blog, tu libro es uno de los mejores que he leído hasta ahora.

      Eliminar
  4. Por cierto, escribí mi novela pensando en ese grupo minoritario de personas que se dedican a ayudar a la gente que se juegan la vida pasando el Estrecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría poder ser ese tipo de persona en el futuro.
      Besos y gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. "Siembra un sueño, riégalo inteligentemente y siempre, siempre, siempre cosecharás una realidad"
      P.D.V.

      Eliminar
    3. Demasiado bonitas son tus palabras, Francisco.

      Eliminar
  5. Hola..kien me ayudaaa..me piden hacer un mapa ke presente el viaje realizado por la protagonista desde su lugar de nacimiento hasta donde finalmente se kedara..graciass.

    ResponderEliminar
  6. Alguien me ayuda , quiero el resumen hasta el capitulo 12 :( porfaa me pueden contactar en este fb https://www.facebook.com/PaoloSanchez17

    ResponderEliminar
  7. Alguien puede decirme en qué fecha se publicó el libro?

    ResponderEliminar