sábado, 25 de abril de 2015

Reseña: "La gallina que soñaba con volar" de Sun Mi Hwang


Título: La gallina que soñaba con volar
Título original: The hen who dreamed she could fly
Autora: Sun-Mi Hwang
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 141 páginas
Precio: 13'95€
Sinopsis:
La gallina que soñaba con volar es un clásico contemporáneo, una fábula conmovedora que habla de amor, esperanza, lealtad y, sobre todo, libertad.Esta es la historia de una gallina ponedora llamada Brote. Desde su jaula, ansía escapar a la libertad del corral y cumplir sus sueños. En su búsqueda de la felicidad, Brote se en frentará al miedo a lo desconocido, al rechazo de los demás animales y al peligro que conlleva recorrer su propio camino.






He perdido la cuenta de todas las buenas críticas que he visto de este libro, aunque no me decidí a leerlo hasta que se lo regalé a mi madre por Navidad, y como yo esperaba, le encantó.
Este libro relata la vida de Brote, una gallina que tiene el sueño de empollar un huevo, no se trata de una historia normal, sino de una historia real de superación y que no es para nada sencilla.
Brote vive todo tipo de aventuras, pero sabe superar con paciencia cada uno de sus problemas y esa es la lección que nos enseña este libro: nunca hay que rendirse a la hora de alcanzar nuestros sueños.
Sin duda, no es un libro al que estemos acostumbrados y eso era lo que me echaba para atrás, es un libro peculiar con muchas enseñanzas y que todas las personas que estén entre mi edad (14-15-16) deberían leer.
Algo que me ha llamado la atención del libro han sido las preciosas ilustraciones, no estoy acostumbrada a leer con ilustraciones y menos si son tan bonitas. Son sencillas y básicas, pero con varios detalles que las hacen especiales y diferentes. Agradezco a la ilustradora Nomoco por regalarnos esos dibujos que han hecho la historia aún más bonita.

                                               
Dos seres solitarios separados de su especie,durmiéndose acurrucados el uno contra el otro.

Puntuación: 5/5 margaritas.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama, así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy adorable, a ver si le echo un vistazo. ;)

    ResponderEliminar
  3. He visto muchas reseñas positivas de este libro pero lo cierto es que no me llama :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de unirme a la iniciativa Blogs asociados así que ya te sigo! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, he oído hablar muy bien de él. Me alegra que te haya gustado tanto!

    Pd: Te sigo por la iniciativa blogs asociados. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. hola , tengo muchas ganas de leerlo aunque no lo habia escuchado antes acabo de entrar en la iniciativa blogs asociados y te sigo un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!

    Aunque me hace muchísima gracia el título, no creo que lo lea, que no me llama demasiado jajajajaja además, me paso unos cuantos años de las edades que pones en la reseña para las que es recomendable leer el libro jajajajajjaja
    Nos quedamos por tu blog :)

    ¡Un besoooo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Te sigo por la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar