martes, 7 de abril de 2015

Reseña:"Buscando a Alaska" de John Green


Título: Buscando a Alaska
Título original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Nº de páginas: 298 páginas
Editorial: Nube de tinta
Precio: 14'95€
Sinopsis:
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.

"Guao" fue la expresión que utilice cuando terminé este libro y es que John Green me ha sorprendido de nuevo. Esta novela me la regalaron por sorpresa unas amigas y la verdad es que me gustó mucho que lo hicieran, pues se encontraba entre uno de los libros que quería leer este año y sin duda, no me ha decepcionado para nada.
John Green nos zambulle en una historia muy profunda y llena de metáforas. En este libro se habla de la vida y la muerte de una forma diferente a la que estamos acostumbrados y eso fue lo que más me sorprendió del libro. 
Miles es un chico muy tranquilo que quiere ir en busca de un Gran Quizá y acaba en un internado llamado Culver Creek, donde conocerá a mucha gente diferente. Conocerá a su principal grupo de amigos: el Coronel, Takumi, Lara y obviously Alaska. Este ha sido uno de los puntazos de la historia y es la personalidad que John le da a los personajes secundarios, pues son completamente redondos y eso me encanta. 
Al contrario que en Ciudades de papel el personaje femenino principal me ha encantado, Alaska me ha parecido fantástica, sin duda, tenía razones para ser como era. Amaba los momentos en los que sacaba su parte feminista y la parte en la que hablaba de Bolívar y del laberinto de la vida.

Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando
en cómo vas a escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro 
te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro para huir del presente.

El libro está dividido en dos partes: el antes y el después. Es una lectura amena y te ata a saber cual es  el acontecimiento que ocurre para dividir el libro, cosa que antes de empezar la segunda parte ya me esperaba.
Una historia magnífica con la que reflexionas y te das cuenta del valor de las cosas que nosotros mismos imaginamos.
Puntuación: 4´5/5 margaritas ;)



10 comentarios:

  1. Este libro es genial, a mí me gustó muchísimo, sobre todo porque tiene un punto de reflexión de lo más interesante♥ Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola:) Me alegro que te haya gustado, pienso practicamente igual que tú. Besos:)

      Eliminar
  2. Sólo he leído Bajo la misma estrella de John Green y todavía no me aventuro a leer algo más de él. Pero muchas gracias por la reseña :D
    Tienes un blog muy bonito ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)Te animo a empezar por este y no por otro de John Green, pues de momento solo soy fan de Buscando a Alaska y Bajo la misma estrella, ya que Ciudades de Papel no me llego a convencer.
      Gracias y un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Buena entrada ^^
    Participo en la iniciativa Blog asociados!
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases <3
    Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      Gracias, ahora me paso por tu blog y te sigo. Besazos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Una reseña de lo más interesante. ¡Buen trabajo! :) No he leído el libro, pero se ve interesante.
    Nosotros también nos hemos sumado a la iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos.
    Nuestro blog es: http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos;)
      Gracias por tu opinión. Ya te sigo, y me parece tu blog de la mar de interesante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Holaa c: Soy Katia, del grupo de wa Sobre de aire. Me estoy leyendo ahora mismo este libro, llevo más de la mitad y me está gustando mucho (ya he pasado el Antes, ay). Un beso, espero que me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katia, espero que también te guste tanto como a mí.
      Besos

      Eliminar