martes, 30 de junio de 2015

Reseña: "Rebeldes" de Susan E. Hinton

Título: Rebeldes
Título original: The Outsiders
Autora: Susan E. Hinton
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 192 páginas
Precio: 9'41€
Sinopsis:
Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny y Two-Bit. Y en lo que respecta a los socs (una violenta banda de pijos rival de los greasers, como lo son él mismo y sus amigos) siempre están dispuestos a armar broncas. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelto inesperado... 



En fin, lo primero de todo es que os debía esta reseña desde hace más de un mes; pero hasta ahora no había tenido tiempo de hacerla. Este libro lo encontré ojeando las estanterías de mis hermanos y siguiendo la recomendación de una amiga, me animé a leerlo. 
Rebeldes es un libro juvenil al que no estamos acostumbrados, no estaba muy convencida de que me fuese a gustar, pues la historia trataba sobre peleas entre bandas de distintas clases sociales y no era la primera vez que leía o veía algo relacionado con este tema y no me gustaba. Aún así, la novela me sorprendió bastante, pues no fue nada parecido a como yo me lo esperaba. Lo que más me ha gustado de la historia es la forma en la que la autora describe a sus personajes, es narrada por Ponyboy, el protagonista, quien habla de todo lo que le ha ido pasando hasta ahora, sobre todo destaca mucho la banda de los greasers, a la que él pertenece y que considera su familia. He conectado con casi todos los personajes de la historia, pero sobre todo con Johnny, Sodapop y Dally, personajes indispensables en esta historia.

Johnny era un buen luchador y podía hacérselo fenómeno, pero era sensible , y esa no es una buena manera de ser cuando se es un greaser.

Nos narra la historia de como él (Ponyboy) y Johnny se ven obligados a abandonar su ciudad despues de un incidente y de como se desenvuelven las cosas a partir de ese momento. La trama avanza muy rapidamente, punto a favor, aunque me pareció que el final fue muy atropellado. Creo que esperaba mucho más del desenlace y se me hizo muy corto, la autora debería de haberle dedicado más tiempo en contarlo.
Nos demuestra muchos valores que a día de hoy a los jóvenes como yo necesitamos aprender, y que no debemos juzgar a una persona por su origen o su clase.

Quizá los distintos mundos en los que vivíamos no fueran tan distintos. Veíamos los mismos atardeceres.

Puntuación: 4.5/5 margaritas.


Una curiosidad es que hay una película del libro y que yo tengo muchas ganas de ver, es algo antigua y está dirigida por Francis Ford Coppola, además está considerada una película de culto de la década de los 80.
Trailer:

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace tiempo que le tengo ganas, así que no descarto hacerme con el y leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo quiero leer desde que vi que salía en Fangirl, tiene muy buena pinta (y le has dado una puntuación muy alta, así que pinta bastante bien).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No lo conocía, pero no tiene mala pinta, lo buscare ;D
    Besos

    ResponderEliminar