jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: "A dos centímetros de ti" de Elizabeth Eulberg


Título: A dos centímetros de ti
Título original: Better of friends
Autora: Elizabeth Eulberg
Nº de páginas: 320 páginas
Editorial: Alfaguara
Precio: 14'50€
Sinopsis:
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.


Dios, dios, dios, que libro tan genial. 
Levi y Macallan se conocen un día en el comedor en el que ambos coinciden que aman la serie Buggy and Floyd, desde ese día se vuelven grandes amigos y comparten la mayoría del tiempo juntos. Se pasan el día contándose chistes que solo ellos entienden, comen los fines de semana juntos y Macallan pasa los miércoles con Levi en su casa.

Pero las familias no siempre están unidas por lazos de sangre, yo creo que una familia se crea a través de un sentimiento.

Lo que más me ha gustado de la historia ha sido Macallan, me he sentido tan identificada con ella, soy una persona que normalmente cuando tiene problemas se concentra en ciertas distracciones como los estudios, la televisión, la escritura etc, justamente como hace Macallan, además soy muy impulsiva cuando me hacen daño y tengo bastante carácter, así que definitivamente yo soy la Macallan del presente.
El libro está contando desde dos puntos de vista diferentes: Macallan y Levi y te hace enamorarte de cada uno y de sus diferentes puntos de vista. A parte es una novela con la que te ríes y lo pasas bien, gran parte de las veces coincides con todo lo que dicen.

Cuando pegas a alguien le estás demostrando que te importa lo que opina de ti y que una no debería darle tanto poder a alguien.

Sin duda el libro es uno de los que más me han gustado este año, si acaso el final me dejó algo rara y desconcertada; pero ha sido una lectura muy agradable y adictiva. Levi y Macallan<3
Puntuación: 4'8 / 5 margaritas.









3 comentarios:

  1. Llevo TANTO tiempo queriendo leerme este libro... Y si le pones esa nota, aún más.
    PD: la portada es de Sara Herranz y *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! vi este libro en varios lugares y me llamó la atención la portada, espero tener un tiempito para poder conseguirlo y leerlo.
    ¡me encantó tu blog, ya te sigo!
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Soy nueva en la Iniciativa Blogs Asociados, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar