viernes, 24 de julio de 2015

Tag: 10 cosas literarias sobre mí

Esta especie de tag lo vi en el canal de Marina de Huyamos a los libros y me pareció una idea muy original de que me conocieseis literariamente.
1.La idea de leer me la ha trasmitido toda mi familia desde muy pequeña a lo largo de los años, sobre todo mi madre y mi hermano han tenido un papel fundamental.
2.Mi casa parece una librería, coleccionamos libros que no sabemos ni de donde han salido y la gran mayoría de las veces encuentro por las estanterías libros con muy buena pinta.
3.Me gusta mucho la poesía, tanto leerla como escribirla, el curso anterior escribí mis primeros poemas al pasar por una no muy buena época.
4.Mis libros favoritos de pequeña eran "Stellaluna" y "El lobito bueno", aunque también era muy aficionada a Gerónimo Stilton.
5.Suelo leer novelas juveniles, pero también leo temática adulta y de vez en cuando algo de infantil.
6.En verano me suelo pasar las tardes en las bibliotecas, es como si allí ya tuviesen un sitio para mí.
7.Tengo una especie de colección de marca páginas en un cajón, también utilizo post-it para marcar frases y citas bonitas o lecciones de vida.
8.Cuando adquiero un libro que va a formar parte de mi estantería le escribo una dedicatoria diciendo el día de cuando lo obtuve y cómo lo obtuve, esto es algo que me enseñó mi madre, así cuando lo relees te acuerdas de ese día.
9.Este blog literario lo creé con la función de poder expresar mi amor por los libros y mi opinión de cada uno de ellos.
10.Me gustaría poder publicar algo en una editorial, me da igual si fuese una novela, un libro de poemas o de frases, simplemente me gustaría tener algún papel en este mundillo.


1 comentario:

  1. La dedicatoria me parece una idea muy bonita. Yo soy incapaz de escribir sobre mis libros, pero más o menos sé cuándo y cómo llegaron a mis manos.

    ¡A ver si tenemos suerte con alguna editorial algún día!

    ResponderEliminar