¡Feliz y próspero año!

2018 acaba de empezar y creo que es uno de los años más especiales para mí y que dentro de poco podréis saber por qué. En los últimos años no he publicado casi nada y me estoy acordando de lo que me llena escribir en un blog, así que voy a intentar estar más presente y traer más novedades que creo que os pueden interesar. Sé que hay muy poquita gente que me lee después de tanto tiempo, pero me gustaría conoceros un poquito más, por eso cada semana del mes de Enero voy a poner una encuesta distinta para que podáis responder y así poder hacer un mínimo retrato en mi cabeza de como sois. ¡Espero que os guste la idea!

martes, 8 de septiembre de 2015

3 reseñas en uno: Un final para Rachel, Impostores y Fangirl

¡Hola a todos! Hoy me apetecía resumir mis últimas lecturas de una forma más rápida, así que he decidido juntar tres libros en una reseña: Un final para Rachel (Jesse Andrews), Impostores (Lisi Harrison) y Fangirl (Rainbow Rowell).
Breve opinión
Este libro me ha hecho sentir un amor-odio increíble, pero que se ha acabado convirtiendo en odio del todo. La historia que se relata es muy sencilla, es un chico que se llama Greg, que no es muy agraciado y habla de como le cambian las cosas cuando vuelve a ver a Rachel. Lo historia está contada de una forma que hace mucha gracia y creo que el humor ha sido lo único que ha salvado mi puntuación a esta novela. A partir de la primera parte (introductoria) parte, Greg me cae realmente mal y me parece muy cruel su forma de ver el mundo, solo me anima a seguir leyendo el querer saber lo que le pasa a Rachel. En resumen, es un libro que no me ha gustado y que no he sabido entender, no me ha dado ninguna lección y me ha hecho pasarlo mal a lo largo de la historia.

-Oye me han dicho que tienes leucemia. Parece que necesitas una dosis urgente de Gregocatil.

Breve opinión
Nada más vi la portada del libro me llamó la atención, la historia (sin poder evitarlo) me recordó a Pequeñas Mentirosas y la verdad es que me sorprendió gratamente. El libro no es uno de los mejores que he leído; pero me ha entretenido y me ha mantenido enganchada de principio a fin. Lo que más me ha llamado la atención de este libro es ver que no había ni un solo tópico, todos los personajes y situaciones eran super originales e imprevistas. La historia está contada desde la primera persona de cada diario y eso es un toque muy especial que te hace conocerlos mas profundamente.
Con muchas ganas de leer la continuación: Licencia para contar.

Breve opinión
Sentía algo de miedo al publicar esta reseña, porque a todo el mundo le había encantado este libro excepto a mí. Tuve una no muy buena experiencia con Rainbow Rowell al leer Eleanor y Park y decidí darle otra oportunidad; pero, lo siento, Rainbow Rowell no es mi estilo.
Al principio de la historia me encantaba por el ambiente: la universidad, la adicción de Cath a escribir, Levi ... pero cuando pase a la última parte no me convenció nada. Hay dos cosas de Rainbow Rowell que no me gustan a la hora de contar una historia: las escenas de amor y no dejar los cabos atados, me parece que no llego a ver el amor entre sus personajes por más que insista y en sus libros siempre me deja a medias con ciertas escenas.
En resumen, un libro entretenido, pero no del otro mundo. He sonreído varias veces en las escenas de familia, he disfrutado leyendo pequeñas partes de Simon Snow y nada más.