lunes, 18 de enero de 2016

16 años

Sí, tal cual, como lo oyes a la primera, lo procesas a la segunda y niegas a la tercera.
¿Cómo alguien con una cara tan de niña puede cumplir los años más decisivos de la adolescencia tan pronto? No debería estar permitido, yo estoy de acuerdo, al menos no en enero. Si fuese en diciembre o en noviembre, como mucho algún mes de verano; pero...¿en enero?
Y es que 16 años no es solo una cifra que deslumbra en una tarta de cumpleaños y que luce en un carnet de identidad convencional. No, es que 16 años son más de una década y media respirando, caminando y conociendo esta compleja realidad. Son años de experiencia, madurez y dolor, también llenos de recuerdos y fantásticas personas.
Además es una cifra que empieza por el prefijo "dieci" es decir, a partir de él, surgen cifras más y más altas y grandes (diecisiete, diecinueve etc) y cuando empieces date cuenta de que no vas a poder parar, porque cuando lo hagas entrarás en la época de los veinte o los treinta. Lo sé, asombroso e incoherente que alguien que no sepa ni cocinar tomate frito vaya a ser capaz de entrar en ese laberinto lleno de números y ensanches.
Pero claro aparte de lo que los demás piensan, quería decir que 16 años dan para mucho, yo misma estoy de testigo, y que si no has sido capaz de hacer nada  interesante has perdido una gran oportunidad. Cada año dura 365 días, cada día 24 horas y cada hora 60 minutos, puedes calcular que has tenido tiempo de sobra.
A los ojos de los demás podré parecer creída al escribir lo que viene después; pero me sentía en la necesidad de dejar de ser modesta por una vez y enseñar aquello que considero interesante o que me ha salido bien.
Así que, sin más rollos que contar, empecemos:

  • Sonará típico pero estoy orgullosa de las personas que me rodean, desde familiares a amigos. En especial quería hablar de que mi familia cercana es muy peculiar y que a pesar de que yo tenga tantos defectos y sea tan vaga, ellos me quieren igual. Así que doy gracias por tener una familia tan estupenda y comprensiva.
  • He sido capaz de sacar más de un 7 en todas las asignaturas. Era en segundo de la eso y no había tantas asignaturas; pero estoy algo orgullosa de ello.
  • Fui capaz de aguantar en un bus más de 20 horas seguidas y no morir en el intento. Estaba en Perú y las distancias allí son muy largas xD.
  • Conseguí buscarle un buen hogar a mi gallina Esmeralda, es decir, mi casita. Aunque a veces la descuide, siempre está ahí para darme un cariñito y en serio, es la mejor gallina del mundo.
  • Subí a pie el Machu Pichu el día de Navidad. La gran mayoría de la gente sube en autobús; pero yo me fui por las escaleras.
  • Aguanté diez días en un campamento del que no conocía a nadie, parecerá una tontería fácil de cumplir; pero para mí no , pues soy una persona bastante tímida en el sentido de conocer a gente nueva.
  • Rescaté una paloma de la calle y la tuve en mi casa hasta que la encontré un hogar. Fue muy estresante ver como nadie me ayudaba. Al final unas chicas majísimas me ayudaron y ahora Rita (o Terra) es feliz.
  • He sido capaz de verme una serie entera todos los capítulos que han echado hasta ahora.
  • Me he leído un libro entero en inglés, es de dibujos; pero a mí me vale.
  • He retomado el ballet. Después de pasarlo tan mal en un conservatorio de danza, he sido capaz de volver cuatro años después a otro sitio para poder bailar, eso sí, de momento se trata de un hobbie.
  • He actuado delante de un escenario dejándome llevar por la música y viviendo el momento.


Estas son algunas de las cosas de las que ahora mismo me acuerdo, durante esta semana intentaré escribir una entrada cada día hasta el 23 de enero (este día incluido) que es mi cumpleaños y como podéis adivinar cumplo 16 inviernos.
P.D: Lo más probable es que vaya añadiendo cosas a esta lista. Si os interesa, estad atentos;)

4 comentarios:

  1. Qué bien escribes y qué grande eres por tantas cosas bonitas que has hecho en 16 añazos, espero que sigas así mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien escribes y qué grande eres por tantas cosas bonitas que has hecho en 16 añazos, espero que sigas así mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Minnie! Dios, que ilusión me hace que me digas eso porque en serio para mí eres una de las personas que mejor escriben en este universo de nuestra edad. Muchas gracias por comentar y por todo. No olvides que eres genial.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Felicidades!! Llego justo a tiempo, jajaja.

    Pues sí, 16 es una edad decisiva. Sentirás cambios, pero progresivos. Quizás bruscos si no te gusta permanecer quieta. Es el punto de inflexión de la adolescencia, donde eres pequeña y mayor a la vez, donde empezarás a tomar decisiones importantes sobre tu vida. Puede que sientas nostalgia por volver a ser pequeña, pero también tendrás urgencia por ser adulta. Y, bueno, las cosas llegan con el tiempo. Tsch, me siento abuelita contándote esto. xD

    PD: Yo cumplo los 18 en nada y nunca he cocinado macarrones ni patatas fritas. Te comprendo perfectamente. No sé qué haré el día que viva sola. ;_;

    ResponderEliminar