martes, 17 de mayo de 2016

Obras maestras

Hace bastante tiempo, vi en uno de los blogs que más me gustan una entrada que me llamo mucho la atención y puesto que hoy en mi clase de Sociales hemos estado hablando de las vanguardias, me parecía que esta entrada podría estar muy interesante.
Gracias a Alicia/Euterpe por tener tanta imaginación y un blog tan magnífico. Sí, lo sé, debo parecer muy pelota; pero no puedo mentiros, es lo que pienso xd.

Allá van algunas de mis obras favoritas...
(no solo son obras pertenecientes a las vanguardias) 

Mujer con mandolina de Picasso
Lo que más me llama la atención de esta obra es el fondo
infinito que la recubre. 

La persistencia de la memoria o Los relojes blandos
de Dalí.
Me provoca una especie de nerviosismo en el 
estómago, pero es una de mis obras favoritas hasta
el momento.

Las Meninas de Velázquez.
Si me conocéis de hace tiempo sabéis de sobra 
que este es y ha sido mi cuadro favorito hasta la saciedad, 
y actualmente no iba a ser menos.







2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no soy una gran fan de la pintura, la verdad, así que no se que decirte... conocía las tres obras pero no diría que son de mis favoritas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que me recordaste. Muchas gracias. <3 No es necesario que me hagas la pelota, pero que si lo haces no pasa nada (jaja, es broma). Por cierto, no sabía a qué entrada te referías... Cuando la he visto... MADRE MÍA, CÓMO PASA EL TIEMPO. xD

    Las Meninas es una obra muy interesante. Antes no me llamaba la atención, pero cuando la estudié hubo un detalle que me gustó mucho: el espejo de atrás que refleja a los reyes. En verdad, dibujar un espejo ya lo hizo Jan van Eyck en El Matrimonio Arnolfini, pero de todas formas me parece impresionante y original porque aumenta el sentido tridimensional de la obra (que esa es la gracia, porque un dibujo no tiene tres dimensiones).
    Dalí y Picasso también son unos clásicos, pero es que merecen mucho la pena. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar