domingo, 23 de abril de 2017

Especial día del libro: clásicos

¡Feliz día del libro!Espero que disfrutéis de buenos libros y que llenéis las bibliotecas con vuestra estancia.
No veía el momento para hablaros de estos libros clásicos, son algo diferentes a lo que suelo reseñar en el blog; pero me pareció interesante hacerlo hoy.
Todos estos libros y fragmentos los he leído en la asignatura de Literatura Universal.

Otelo de William Shakespeare

Resultado de imagen de otelo

Una muy buena historia para un día como hoy, nadie puede morirse sin haberse leído algo de Shakespeare y para mí este podría ser el más indicado para hacerlo. Resulta algo pesado al principio, pero después te engancha hasta el final con el corazón en un puño. Grandes personajes y grandes escenarios con unos diálogos de impecable precisión. Leerlo y no perderéis el tiempo.

Casa de muñecas de Ibsen
                                                  Resultado de imagen de casa de muñecas ibsen
Solo he tenido la oportunidad de leer un fragmento de esta obra literaria y me dejó con ganas de más. Cuenta una historia poco convencional de una mujer que decide irse de su casa abandonando a su familia y marido debido a ciertas causas. Es una propuesta literaria muy valiente en aquella época.

Grandes esperanzas de Charles Dickens
                                                    Resultado de imagen de grandes esperanzas charles dickens

Otro fragmento que me enamoró de principio a fin, Charles Dickens retrata la vida de las clases desfavorecidas desde un punto muy tierno y especial y es lo que hace que tenga ganas de leerme esta gran novela. 

Madame Bovary de Gustave Flaubert
                                Imagen relacionada
Quizás es uno de los libros de esta entrada que menos recomendaría. Me lo leí para un examen y a pesar que me encantaba el argumento, dejo de gustarme nada más conocer a la protagonista. Para que os hagáis una idea, esta novela trata de la vida de Emma y sus aventuras eróticas. Yo me esperaba una novela llena de mensajes importantes, pero me encontré todo lo contrario. El personaje de Emma era una persona egoísta, desagradable, machista y manipuladora, esto se ve sobre todo con el trato que da a su hija y a todos los que la rodean. Aún así, es un libro que me acabó resultando gracioso e irónico, que dudo mucho que fuese la intención del autor.

3 comentarios:

  1. No he leído ninguno, pero el último lo tengo muy pendiente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Feliz día del libro!
      El último sería el que menos te recomendaría, pero puede que a ti te guste más que a mí.
      Un besazo y muchas gracias por el comentario;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar