¡Feliz y próspero año!

2018 acaba de empezar y creo que es uno de los años más especiales para mí y que dentro de poco podréis saber por qué. En los últimos años no he publicado casi nada y me estoy acordando de lo que me llena escribir en un blog, así que voy a intentar estar más presente y traer más novedades que creo que os pueden interesar. Sé que hay muy poquita gente que me lee después de tanto tiempo, pero me gustaría conoceros un poquito más, por eso cada semana del mes de Enero voy a poner una encuesta distinta para que podáis responder y así poder hacer un mínimo retrato en mi cabeza de como sois. ¡Espero que os guste la idea!

martes, 2 de enero de 2018

Lugares literarios que me gustaría visitar

Yo soy una amante de los viajes tanto fuera como dentro de mi país y creo que cada uno de los lugares que visitamos están cargados de referencias artísticas, literarias e históricas. Varios de los lugares que voy a decir a continuación pueden ser lugares que ya haya visitado y que me gustaría visitar de nuevo en un futuro.

1. Lisboa.
Estuve de viaje de fin de curso en esta maravillosa ciudad y me robó el corazón de calle a calle a tranvía y adoquín. Pessoa con sus heterónimos y varios autores más, pero lo que me convence de esta ciudad no es los edificios, la playa (que también) o la comida, sino el ambiente nocturno que se siente. Ojalá volver dentro de no mucho.

Resultado de imagen para lisboa

2. New York.
"Poeta en Nueva York", "Caperucita roja en Manhattan" y "El guardián entre el centeno", supongo que no es solo la literatura la que me inspira a volar a esa mágica ciudad, más bien sería el lazo que siento que me une a ella por familia. Ojalá pueda vivir allí algún día, al menos durante unas semanitas, sería un sueño, en el centro de la inspiración urbana.

Resultado de imagen para new york años 50

3. París.
Amor-odio con esta ciudad, pero tanta película y música francesa me han ganado de nuevo. Quiero visitarla y dejar poemas por cafeterías caras, ojalá aprender a escribir bien en francés, estoy casi muy cerca de conseguirlo en inglés.

                                      Resultado de imagen para paris tumblr















4. London.
En los últimos años Inglaterra y Londres, en especial, no han sido lugares que me hayan llamado la atención para visitar. Pero hay algo en el clima frío y el carácter de misterio de múltiples novelas y películas inglesas que me atrae bastante a esta ciudad o más bien a este país, a pesar de que no me guste nada de nada el acento británico:c


Resultado de imagen para london photography black and white

5. Tokio.
De Tokio me gustaría aclarar que dos de mis películas favoritas (Una pastelería en Tokio y Después de la tormenta) están rodadas en la capital japonesa. Es curioso porque lo que realmente me llama la atención de Japón no son para nada los distritos comerciales o cosmopolitas, sino los barrios más bien de clase media-humilde que se pueden observar en ambas películas, mi madre los describe algo así como "los barrios madrileños de los años 60". Poder recorrer esos barrios en tranvía o a pie teniendo la suerte de disfrutar de la esencia tan bonita que desprenden sería un regalo. Además sigo en busca de comer dorayakis caseros en alguna pastelería rodeada de cerezos.

                                            Resultado de imagen para tokio barrios bonitos

6. California: Los Ángeles
My Girl 2, mi película favorita del momento, me dio a conocer Los Ángeles de la mano de la historia tan bonita entre Vada y Nick ambientada en 1994. No sé que es si la calidad de imagen, los lugares que visitan y el aire artístico que se respira lo que me hace sentir que tengo que visitar esa ciudad o más bien ese estado tarde o temprano.

                                             Resultado de imagen para my girl 2 quotes
7. Córdoba.
¿Cómo no terminar esta lista con mi lugar favorito del mundo? Esta ciudad es mi origen y tengo claro que quiero vivir en ella al menos cierta parte de mi vida, es hablar de ella y sentir mis ojos aguados de la emoción. En cualquier estación del año, mis favoritas son invierno y primavera, es recomendable pisar esta ciudad, a veces tan solo para conocer la historia que guarda, otras para inspirarse con el paisaje, la comida, el acento. Córdoba para mí es como mi lugar de meditación, el lugar donde respiro el olor a jazmín y las ideas fluyen, las ideas de un posible futuro no tan lejano. Escribir en Córdoba es un gusto indescriptible. Ojalá encontréis un lugar que os llene tanto con el que os sintáis en casa.
                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario